sábado, 4 de agosto de 2012

Filtros en Gmail

Cuando nuestra cuenta de correo electrónico de Gmail se ha facilitado en muchos sitios (foros, páginas de compra, contactos familiares o laborales, etc.), es normal que acabemos recibiendo una gran cantidad de correos de remitentes que preferiríamos no recibir. Pues no hay problema alguno, ya que nuestra cuenta de Gmail nos permite crear filtros para protegernos de este tipo de situaciones.

No obstante, los filtros nos permiten realizar otras tareas también de forma automática, como etiquetar un determinado correo, eliminarlo automáticamente, marcar como importante y un montón de posibilidades más.

 Para poder administrar nuestros filtros tenemos que entrar al apartado de opciones de nuestra cuenta de Gmail haciendo clic en la rueda dentada que podremos encontrar en la esquina superior derecha de nuestras pantallas. En la lista que se nos muestra, elegimos “Configuración”.

filtros gmail Ahora tenemos que hacer clic en “Filtros” que encontraremos en la parte superior de nuestra pantalla. Si ya hemos creado filtros anteriormente, podremos verlos aquí en un listado, con lo que nos permitirá realizar una edición para modificar aspectos de cada filtro o, inclusive, eliminarlos.

No obstante, podremos crear un nuevo filtro haciendo clic en “Crear un filtro nuevo” justo al final del listado, con lo que nos aparecerá una nueva ventana donde tendremos que introducir las condiciones como remitente, asunto, palabras en su contenido, etc. Podemos elegir una o varias, según nos convenga.

Ahora hacemos clic en “Crear un filtro con estos criterios de búsqueda” en la esquina inferior derecha de esta ventana y ya podremos elegir la acción que queremos se produzca automáticamente cada vez que llegue un correo con las condiciones indicadas.

Finalmente hacemos clic en “Crear filtro” y ya habremos terminado.
Si todavía no tienes una cuenta de Gmail puedes ir a Crear un Gmail para averiguar como empezar a usar este maravillo servicio

1 comentario: